La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco Nacional de Comercio Exterior, entregaron la Segunda Certificación Prime de México.
Marinsa se convirtió en la segunda empresa mexicana en recibir la Certificación PRIME, distintivo que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entregan a compañías calificadas por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo para poder incursionar en el mercado bursátil.
Dicho reconocimiento fue recibido por el Ing. José Luis Zavala, el día jueves 4 de abril en la Ciudad de México. La Certificación PRIME permitirá a Marinsa incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva, así como asegurar su permanencia en el mercado, además de que al incorporarse a este Programa, las empresas son candidatas a recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.
Marinsa, es una empresa 100% mexicana de talla internacional fundada en 2004, con centro de operaciones en Ciudad del Carmen, Campeche, y operaciones en los estados de Tabasco y Tamaulipas, así como Houston, Texas; Bogotá y Singapur. Ha ampliado su core business a servicios marítimos especializados como geofísica y geotecnia, movimiento de plataformas, proyectos Subsea, y estudios de línea base ambiental, además de su reconocido prestigio por el arrendamiento y fletamento de embarcaciones especializadas para el sector marítimo público y privado, contando con una flota de 32 embarcaciones y más de 850 empleados.