Logo

NUESTRO BLOG

Marzo 2018 En Marinsa aportamos soluciones integrales para la industria offshore del Sector Oil & Gas Contribuimos con soluciones para la industria Offshore en el Sector Oil& Gas, en proyectos de construcción, movimientos de plataforma, estudios geotécnicos, sísmicos, inspección submarina, entre otros.

En Marinsa nuestro compromiso es dar soluciones integrales mediante una amplia gama de embarcaciones especializadas y servicios adicionales, con los cuales contribuimos tanto al desarrollo del comercio nacional e internacional, como en la ejecución de investigaciones y proyectos que se realizan en altamar, entre otras múltiples actividades de los sectores involucrados.

La Reforma Energética implica para nuestro país múltiples retos donde el transporte marítimo juega un papel fundamental en el desarrollo de la economía. Es por ello que en Marinsa trabajamos para estar a la vanguardia ofreciendo embarcaciones que satisfagan de la mejor manera las demandantes exigencias de la industria offshore para un desarrollo exitoso de las actividades y operaciones de nuestros clientes y aliados.

Otro factor que nos distingue es que nuestra flota es capaz de adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de cada proyecto, para lo cual, nuestro personal experimentado analiza los alcances y realiza simulaciones de ingeniería necesarias para garantizar la funcionalidad, pero, sobre todo, la seguridad de las adaptaciones y/o modificaciones a realizar en nuestro propio varadero, reduciendo significativamente los tiempos que estos cambios requieren para optimizar la disponibilidad de los recursos al servicio de nuestros clientes.

Algunos de los servicios que Marinsa ha proporcionado y ejecutado para los proyectos más relevantes de las compañías internacionales son:

Movimiento de plataformas: Contamos con soporte completo en movimientos de plataformas enfocados en la eficiencia con énfasis en la seguridad del personal involucrado, así como la integridad de los equipos. Nuestra experiencia comprende Jack Up´s, modulares, semi sumergibles y cualquier unidad flotante que requiera remolcarse.

•Estudios de línea base ambiental (EnvironmentalBaselineSurvey por sus siglas en inglés): Contamos con barcos abastecedores DP1 y DP2, con capacidad de realizar este tipo de estudios tanto en aguas someras como en aguas profundas.

•Proyectos sísmicos: Proporcionamos embarcaciones tales como lanchas de pasaje, barcos utilitariosy abastecedores cumpliendo la función de chasevessel (barco escolta).

•Proyectos geofísicos: Estos proyectos requieren del apoyo de embarcaciones como abastecedores convencionales y con posicionamiento dinámico DP1 y DP2.

•Proyectos de geotecnia: Nuestras embarcaciones equipadas con sistema de posicionamiento dinámico DP1 y DP2 son las más demandadas para la ejecución de estos estudios, así como para tomar muestras de lecho marino.

Si desea conocer más sobre los servicios que ofrecemos, contáctenos en el 52 (1) 938 112 12 54. Nuestra base de operaciones se ubica en Ciudad del Carmen y ofrecemos servicios en los principales puertos del Golfo de México.