Logo

NUESTRO BLOG

Febrero 2018 Ceremonia de Abanderamiento de embarcación PSV "Carmen" En Marinsa, nuestra misión es dar soluciones marítimas integrales, es por ello que constantemente estamos en la búsqueda de contribuir con el crecimiento económico y sustentable de nuestro país. Como parte del cumplimiento de nuestra misión realizamos el abanderamiento del buque de apoyo y suministros a plataformas offshore (PSV) “Carmen” en el Puerto Industrial Pesquero en Ciudad del Carmen.

Durante la ceremonia contamos con la presencia del titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Enrique Manzanilla; el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable del estado, Eduardo Reyes Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo y el subsecretario C de Gobierno, Luis Enrique Zapata Acosta.

El titular de la Apicam destacó el esfuerzo detrás de este abanderamiento ya que “pese a la crisis a nivel nacional, se sigue apostando por El Carmen para apoyar la reactivación económica”. Por su parte el Ing. José Luis Zavala Solís, Presidente del Consejo de Administración del Grupo CEMZA, subrayó la importancia de evolucionar: “si el mercado cambia, tenemos que cambiar nosotros y evolucionar EN los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Durante la ceremonia los invitados pudieron realizar un breve recorrido por la embarcación, constatando su equipamiento y las características de seguridad que ofrece. En el abanderamiento también se realizó un importante anuncio por parte del titular de la Apicam, quien confirmó la erogación de mil millones de pesos para la ampliación y remodelación del Puerto Industrial “Isla del Carmen”. Con esta inversión de recursos federales y estatales se podrán tener 12 hectáreas adicionales de terrenos, un kilómetro más de muelles y un incremento en el calado de siete metros.
José Luis Zavala comentó durante la ceremonia: “En Marinsa estamos convencidos que el 2018 será un año donde habrá reactivación de la industria petrolera y estaremos presentes con nuestras embarcaciones, plataformas y un personal experimentado y capacitado para ofrecer un servicio excepcional, tal como lo hemos hecho desde nuestros orígenes.”

El buque Carmen fue construido en 2017 y su puerto de registro es Isla del Carmen en Campeche. Tiene una velocidad de crucero que alcanza hasta 14.5 nudos, la eslora total es de 81.30 metros (265 Ft) y manga de 16 m (52.49 Ft) con un espacio libre en cubierta de 670 m2 (7,211.82 Ft2) en el que soporta hasta 1,725 Toneladas de carga. Entre sus múltiples ventajas está el que sus motores son Diesel-Electric, siendo una embarcación eficiente en su consumo de combustible; entre sus cualidades como barco abastecedor están sus capacidades: 575 m3 de combustible, 1,485 m3 de agua de perforación, 715 m3 de agua potable, 928 m3 de lodo de perforación, 315 m3 de barita. Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad en el trabajo y ergonomía, este barco cuenta con sala-hospital, salón de esparcimiento y habitaciones para 40 personas tan confortables y sofisticadas, que sus baños tienen climatizado hasta el piso. Su diseño de alta tecnología incorpora motores Rolls-Royce con un total de 4 generadores + 1 de emergencia, sistema de posicionamiento dinámico DP-II que garantiza una operación segura y eficiente para servicios tanto en aguas profundas como someras, pudiendo inclusive, incorporarse una planta para manejo/acondicionamiento de fluidos de perforación haciendo de éste un buque de los más completos disponibles en el mercado actual.

En Marinsa le ofrecemos soporte completo en movimientos de plataformas, así como embarcaciones especializadas fuertes y eficientes que serán de gran utilidad en las tareas de su empresa. ¡Contáctenos!